RANDOM PEOPLE

Sonia Molina García nos presenta ‘Random People’. Una serie de retratos que ha realizado con pintura Gouache llevando el concepto de la emoción y sentimiento que nos delata en gestos en milésimas de segundo, pero que esconde historias de largo recorrido detrás. Los protagonistas de su obra son individuos que recogen sueños, decepciones, tristeza, esperanza, frustración, amor o desamor, en sus gestos y miradas. Para Sonia ser capaz de retener el instante preciso y hacerlo divulgativo es la esencia del arte. Leer o interpretar más allá de unas pinceladas, de un trazo más o menos imperfecto, de unos colores más o menos figurativos, de unas dimensiones más o menos armónicas es lo que para ella resuelve el sentido de la creación, de esa posible identificación del espectador con ese sentimiento encriptado en unos códigos visuales, de emociones universales que nos tocan por momentos a todos y que en algún momento querríamos meter en un bote de cristal para investigar, para aprender, para evolucionar. Es como dar al pause y congelar lo que nos hace bellos y vulnerables, lo que nos hace humanos y extraños de una vida cuyo sentido nos roza de soslayo de cuando en cuando.

‘Random people’ son personas que representan a cualquiera de nosotros, que aun divergiendo en los matices nos equipara en la esencia. Con esta colección la artista pretende hacer llegar al público una historia con la que puedan activar su memoria, su yo más interno, con el que puedan sentirse identificados y recoger un pasaje de su vida en el que ese gesto y esa mirada haya sido también la suya.

Sonia (Madrid, España) es una artista multidisciplinar que inicia su recorrido como impulso de una necesidad interior de comunicar su visión del mundo, de las emociones y comportamientos del ser humano. Una búsqueda constante de dar un sentido a la existencia, de moldear a través de la escritura y la pintura los maremotos que le han hecho preguntarse el por qué de las cosas desde que tiene uso de razón.

Sonia ha dado rienda suelta a su inquietud artística hasta el momento de forma autodidacta, sin mayor formación que su propia experiencia, inspiración y práctica en la materia. Sonia es soñadora (como si su nombre ya llevara su etiqueta) es pasional por su trabajo, curiosa por saber e insaciable creadora de contenidos movida por sus inquietudes y su mundo interior. Hasta el momento, los grafitos, ceras, acuarelas y el Gouache han sido sus herramientas punteras a la hora de definir sus conceptos, y es con este último, el Gouache con el que ha encontrado una forma de expresar en todos sus matices la esencia de la historia que nos cuenta en su colección ‘Random People’.