HIMNO MUNDIAL

Leonardo Blanc nos presenta su proyecto titulado el ‘Himno Mundial’. Un proyecto que trata sobre el calentamiento global, las amenazas nucleares, la disrupción tecnológica y otros grandes problemas globales, que nos obligan a cuestionar la división entre los seres humanos. ‘El Himno mundial’ nos enseña el caos que se genera al escuchar todos los himnos nacionales al unísono, un sonido perturbador semejante a la señal de radiación de fondo de microondas -detectables con televisores analógicos- que remite a la sensación de soledad de nuestra especie frente a la inmensidad e indiferencia del cosmos.

Himno Mundial – Leonardo Blanc

Leonardo nació en la ciudad de Córdoba, Argentina. En 2011 comenzó sus primeras exploraciones de arte contemporáneo con prácticas artísticas en colaboración con ‘Demolición/Construcción’. En mayo de 2014 sufrió un accidente de tráfico que le impidió caminar por más de tres años. Dicho infortunio afectó de forma radical su vida y procesos creativos. Marcaría un nuevo devenir en su obra artística.

En 2018 ganó el premio Beca Aída Aisenstein abriendo paso a sus primeras muestras individuales (Bs As, 2018 – Madrid, 2019). Desde entonces participó en exposiciones colectivas en Washington, Miami, Venecia, Cuba, Santo Domingo, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, España; Art Basel (Bs As); Córdoba, Santa Cruz, Junín, etc. Sus trabajos fueron publicados en revistas de arte de EEUU, Reino Unido y Argentina. Durante su carrera artística realizó dos residencias de larga duración (Casa estudio Bat ́z, 2012-2013 y Zona imaginaria, 2018) compartiendo espacio con Luis González Palma, Graciela de Oliveira, Pablo Boneu, Lucrecia Urbano y otros grandes artistas.