COMPOSICIONES SONORAS BASADAS EN NARRATIVAS CRÍPTICAS

El proyecto ‘EKN’ o recientemente mutado al nombre de Ekin Torner, tiene sus comienzos en 2019. Nace con la intención de publicar, de manera periódica, un trabajo mensual a lo largo de un año, considerándose esta primera fase como la etapa 0.0. Todo ello, partiendo desde un concepto etéreo, junto con un proceso de trabajo basado en la experimentación instrumental y compositiva.

Detrás del componente sonoro, hay cierta narrativa simbólica bastante críptica que tiene como hilo conductor los nombres que dan identidad a los temas. La finalización de la etapa 0.0 da paso a la siguiente fase, la cual encontramos temáticas y estéticas sonoras más calculadas, como conceptos independientes, aún sin dejar de abordar temáticas narradas en anteriores publicaciones.

Xonte re mind <<in | For alt

Ekin nació en San Sebastián (Euskadi), desde muy joven ya manifestaba sus inquietudes artísticas desde su amor por el cine y la música. Empezó como instrumentista a la edad de 22 años, decisión que le ha ayudado a profundizar técnicamente en el desarrollo de su obra. Otro matiz a destacar de Ekin es su lugar de procedencia, ya que vive en una zona rural cerca de la urbe, eso nos ayuda a entender su necesidad de combinar elementos electrónicos con acústicos.

Su trabajo se nutre de narrativas crípticas, como también de movimientos artísticos tales como el surrealismo, lo que hace que su obra tenga tintes expresionistas. La electrónica europea ‘IDM’, el metal/rock, incluso los movimientos ruidistas y toda la filosofía de la música ambient son parte de sus referentes. En cuanto a sus valores estéticos, se ven influenciados por videojuegos darksouls, explicando los diversos personajes e historias que aparecen en ellos de manera enigmática, como si fuese parte de un cosmoverso ya extinto.

Capítulo | Violencia visceral para las estrellas
Crater Fluctua | Atonal free butterfly sky feel drop
# | Sax undead drained brainless crypts