SIRENAS

Almudena Castillejo lleva desde 2018 desarrollando su proyecto ‘Sirenas’, el cual aúna dibujo y pintura. Es un proyecto íntimo y personal que versa sobre el maltrato, reflexiona sobre la tortuosidad de algunas relaciones y expone sentimientos como el miedo o la angustia que experimentamos ante tales situaciones. “Sirenas” también explora las subyugaciones impuestas sobre la mujer por el simple hecho de serlo. Pero también es un canto de esperanza. La muestra de que la unión hace la fuerza, la posibilidad real de tener un buen amor y de conseguir un empoderamiento personal tan indestructible que te llevas a disfrutar de toda la belleza que la vida nos ofrece. Desde la espuma del mar en nuestros pies en la orilla hasta la mejor de las relaciones sexuales.

Exposición online Sirenas – Almudena Castillejo

‘Sirenas’ es reivindicación, visibilidad, empoderamiento, supervivencia, pasión por vivir y la búsqueda incesante de la verdadera libertad. En mi obra es característico recurrir al mar como fuente de inspiración. Me valgo de las sirenas para romper ese prototipo arcaico de representación de la mujer como de todos los males de la que solo se destacaba su belleza.

Almudena Castillejo (Córdoba, España) es titulada en Ilustración y graduada en Bellas Artes. Además, es colaboradora honoraria del Aula Ingenia de Cultura y Tecnología de la Universidad de Córdoba y Bandera a las Artes de Andalucía 2021 por el proyecto colectivo ‘Héroes con Bata’.

Almudena ha trabajado para grandes marcas, entre ellas se encuentran Cruzcampo, Vodafone, o el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Su trabajo ha sido mostrado en diversas salas, galerías, museos y festivales nacionales e internacionales. ‘¡Vamos a la playa, oh, oh oh!’, es su último proyecto expositivo.

El retrato y elementos profundamente conectados con sus raíces son sus leitmotivs más recurrentes. Su obra se caracteriza por una simbología personal. Definida por sí misma como una incesante narradora de historias.